Crimen mantiene a familia destruida
Tanto familiares como autoridades claman por que se identifiquen a los asesinos
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Arroyo. En una humilde capilla de la Funeraria Anaya, familiares y amigos de Edgar Josué Meléndez Alicea, quien fue asesinado el sábado en el barrio Palmas, llegaron para brindar sus respetos al jovencito y las condolencias a sus padres ante su inesperada muerte.
Muchos de los que llegaban a la capilla y se acercaban a ver el cuerpo del adolescente de 14 años, ataviado con vestimenta deportiva, no podían contener el llanto y se preguntaban por qué le pudo suceder una tragedia a este joven ejemplar.
“Esto tiene consternado a todo un pueblo; nuestra familia está destrozada”, dijo John Mayoral Laboy, primo y portavoz de la familia.
Éste lamentó que Edgar Josué perdiera la vida de manera vil y despiadada. Mencionó que no merecía morir a tan corta edad. Recordó que al joven le gustaba la música, ya que tanto su padre como su tío pertenecieron a la orquesta de merengue Karis, entre otras agrupaciones. Además dijo que disfrutaba de la pesca junto con su abuelo y de arreglar su motorita.
“Estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada, pero sabemos que Dios hará justicia”, comentó el primo, quien destacó que el occiso era muy querido en la comunidad.
Mayoral Laboy expresó, a nombre de la familia, su agradecimiento a todas las personas por el apoyo brindado en estos momentos difíciles y pidió a las personas que vieron lo sucedido que lo informen a las autoridades para que se pueda esclarecer este crimen.
“Al que lo hizo, le digo que si tuvo el valor de quitarle la vida a un niño, que se entregue y pueda darle un poco de paz a estos padres”, comentó el hombre.
Igualmente, lo invitó a que tenga valentía y hable porque, de lo contrario, su conciencia lo traicionará. “El que murió no fue maleante, fue un niño con un gran futuro”, dijo.
Éste reiteró que confían en el trabajo de la Policía.
“No queremos que otra familia de Puerto Rico sufra lo que nosotros sufrimos hoy”, mencionó con voz entrecortada.
Las autoridades continúan tras la pista de los gatilleros que asesinaron al jovencito, sin tener alguna persona de interés hasta el momento.
El fiscal Edmanuel Santiago dijo que los agentes de la División de Homicidios de Guayama continúan trabajando en el caso y que se encuentran armando las piezas del rompecabezas para poder esclarecer con prontitud este vil asesinato. “Se presume que el móvil es la guerra de los puntos de drogas pero de fuera de Arroyo”, indicó el fiscal.
Éste pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinde información que ayude en la pesquisa.