El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, dijo hoy que como parte de la investigación del crimen en el que mataron a dos jóvenes en Peñuelas se procuran confidencias y ver si hay vídeos en las rutas para llegar al área donde ocurrió el asesinato para tratar de identificar a un sospechoso.

En WKAQ, Escalera dijo que la investigación de la muerte de los jóvenes Aleysha Díaz, de 22 años, quien era modelo y también estudiaba comunicaciones, fue baleada este fin de semana cerca del charco La Soplaera en el barrio Jaguas, en Peñuelas, cuando se encontraba al volante de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, mientras que en el pavimento fue localizado el cadáver de Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, quien era vecino de la calle Reina en Ponce, con quien estuvo compartiendo.

“Lo que arroja las investigaciones es que hay un casquillo dentro del vehículo por lo que no se descarta que haya viajado con ellos”, afirmó Escalera en la radioemisora.

“Estamos iniciando la investigación, hay una evidencia en el vehículo, es un área solitaria, entendemos que la persona estaba con ellos, vamos a ver la ruta, buscar los vídeos, a buscar si hay confidencias de si estaban con una tercera persona o más personas”, sostuvo.

También en la radioemisora, Escalera dijo también que hoy habría una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez y la alta oficialidad del Negociado de la Policía para discutir planes de acción. Once personas han sido asesinadas desde el viernes, y hay unos 105 asesinatos en lo que va de año, 13 más que los 92 a la misma fecha del año pasado, con un porcentaje de esclarecimiento de un apenas un 30%.

“Estamos analizando los ajustes que tenemos que hacer”, sostuvo.