El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) estará pendiente al desarrollo de la querella radicada contra Alfredo B. Herger Dorsey quien fue beneficiado con un indulto condicional para determinar si incumplió con las condiciones que le fueron impuestas. 

Según el Negociado de la Policía, un ciudadano, identificado como Martín Pereira, denunció al presentador de televisión, por agresión durante la tarde de ayer domingo, por hechos ocurridos en el gimnasio Planet Fitness localizado en la avenida Juan Ponce de León en Santurce. 

El querellante, declaró que a eso de las 3:31 p.m. Herger Dorsey lo agredió con un puño en el área del cuello en circunstancias que se encuentran bajo investigación. 

Se hizo constar que en el lugar hay cámaras de seguridad las cuales pudieron haber grabado el incidente. El caso se investiga como uno de agresión simple. 

Herger Dorsey recibió la clemencia ejecutiva en diciembre del 2016 por el gobernador Alejandro García Padilla mientras cumplía una sentencia en libertad supervisada por presuntamente apuntar con un arma de fuego a un conductor mientras transitaban por la carretera PR-22 para la cual no tenía licencia. 

Para mantener el indulto se le requería someterse a pruebas de dopaje y se le prohibía la posesión de armas de fuego, entre otras condiciones. 

“Al día de hoy ese indulto es supervisado por el DCR. Estaremos vigilantes al desarrollo del proceso judicial para determinar si de alguna forma hay algún incumplimiento en las condiciones de su indulto”, expresó en declaraciones escritas, Héctor Pérez, director de Comunicaciones de la agencia.