Coronel Juan Sergio Rubín libre bajo fianza
La fiscal solicitará también una orden de protección a favor de Ramos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El comandante de área de San Juan de la Policía, Juan Sergio Rubín, se encuentra libre bajo fianza después de que un juez le encontrara causa para arresto por cargos de violencia doméstica.
Rubín quedó en libertad tras pagar una fianza de $1,000, después de que se le acusara por un cargo de maltrato sicológico con su esposa, la sargento Nora Ramos, quien trabaja en la Superintendencia Auxiliar de Integridad Pública de la Policía.
Hace un par de semanas que el coronel le puso una demanda de divorcio a Ramos, quien abandonó el hogar que compartían en Bayamón.
Se informó que el conflicto de la pareja tiene su origen en un triángulo amoroso de Sergio Rubín con otra agente de la Uniformada.
En horas de la noche
Temprano en la noche se supo que la directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Fiscalía de San Juan, Melissa Vázquez, se proponía radicar un cargo por infracción al artículo 3.1 de la Ley de Violencia Doméstica, por maltrato psicológico contra el coronel Rubín, quien hasta hace tres semanas se desempeñaba como director regional de San Juan y quien estuvo a cargo de la estrategia de seguridad durante la huelga en la UPR.
En horas de la tarde, la fiscal Vázquez entrevistó a la esposa de Rubín, la sargento Nora Ramos, asignada a la Superintendencia Auxiliar de Integridad Pública con relación a una querella de alegada violencia doméstica que presentó contra el coronel.
Rubín llegó a la Sala de Investigaciones de San Juan a las 10:30 p.m. en compañía del abogado Axel Vizcarra, quien explicó que el oficial estaría cumpliendo con una citación.
Hace un par de semanas que el coronel le puso una demanda de divorcio a Ramos, quien abandonó el hogar que compartían en Bayamón.
Se informó que el conflicto de la pareja tiene su origen en un triángulo amoroso de Sergio Rubín con otra agente de la uniformada.
Como trámite de rigor, en horas de la tarde, fueron desarmados el coronel, la sargento y una mujer policía que vive en la jurisdicción de la región de Carolina y labora en el Cuartel General, quien supuestamente fue involucrada sentimentalmente con el coronel, por Ramos.
El coronel fue enviado de vacaciones antes de Semana Santa por el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, como una medida preventiva mientras atendía los trámites de su separación. En esa ocasión habían circulado comentarios sobre lo contencioso de la separación, pero ninguna de las partes, había presentado ninguna querella formal.
La fiscal solicitaría también una orden de protección a favor de Ramos, supo Primera Hora.
El superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, Leovigildo Vázquez, arribó al tribunal de San Juan y confirmó que le radicarán cargos a Sergio Rubín, por violencia doméstica.