Conversaban sobre un cumpleaños cuando sicarios hirieron de bala a sus dos niñas
Las autoridades trabajan en la identificación de los pistoleros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Dos madres vieron parar sus vidas por un instante cuando presenciaron el momento en que de la nada las balas alcanzaron a sus niñas entre los edificios 26 y 27 del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, mientras se conversaba sobre la celebración de un cumpleaños.
Surge de la pesquisa, que a las 8:05 p.m., de ayer, miércoles, desconocidos dispararon hacia el residencial desde un vehículo en marcha que transitaba por el expreso José De Diego en dirección de Bayamón hacia San Juan cerca de la salida hacia el centro comercial Plaza Las América, alcanzando a las dos víctimas inocentes.
“Una de las madres había llegado de compras y se quedó hablando fuera con la otra sobre un cumpleaños que iban a celebrar cuando se escucharon las detonaciones”, indicó el capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.
Los vecinos las transportaron de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo y posteriormente quedaron recluidas en el Centro Médico en Río Piedras. Su condición es estable.
La niña de 9 años recibió una herida de bala en el costado derecho, lo que requirió que fuera intervenida quirúrgicamente y la de 8 años en ambas piernas.
Seis vehículos entre los edificios 24 al 27 recibieron balazos en su carrocería, añadió.
En la escena del expreso, que trabajó la División de Servicios Técnicos se recuperó cerca de 40 de casquillos de bala como evidencia de rifle, calibre .40 y 9 milímetros.
Las divisiones de Inteligencia Criminal y de Drogas y Narcóticos de San Juan intentan establecer a qué organización pertenecen los sicarios, añadió Díaz, ya que en el lugar no hay cámaras de seguridad.
Durante el transcurso de la investigación policías municipales de San Juan ocuparon detrás del edificio 23, dos rifles AR-15, 5 cargadores de rifle y 4 de pistola, los cuales no fueron utilizados en el tiroteo.
Según las estadísticas del Negociado de la Policía, en el área policíaca de San Juan las agresiones agravadas se han elevado en un 9.7%.
La División de Agresiones continuará con la pesquisa.
Para confidencias que ayuden al esclarecimiento del caso puede llamar al (787) 793-1234 extensión 2200.