El magistrado federal Bruce McGiverin extendió hoy su orden de detención preventiva para el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, luego de concluir una vista en la que se presentó una grabación telefónica del funcionario con un coconspirador.

El alcalde, que fue arrestado por presuntamente encabezar un esquema de extorsión y soborno, hizo la llamada en días antes de su detención el pasado 15 de febrero. En la llamada, el alcalde asegura que le había llegado información de una investigación que encaminaba un Gran Jurado federal en su contra y que el coconspirador había testificado ante dicho cuerpo investigativo.

“Cualquier loco se puede limpiar. Sabes que mi gente son suicidas; dentro de la hermandad que nos une, quiero ser consecuente contigo… Yo nunca te he fallado, ¿estamos claros papá? No quiero que nada te coja por sorpresa para que no caigas como una víctima”, le dijo el alcalde a su interlocutor durante la llamada telefónica.

El magistrado determinará si le asigna o deniega fianza al alcalde mediante una moción que será presentada la semana que viene. El Primer Ejecutivo municipal, entretanto, continaurá detenido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

En llamada, Fontanes Olivo advirtió que se pegaría un tiro antes de que se inicie un juicio en su contra.