Continúan las protestas contra LUMA Energy
El Negociado de la Policía indicó que hay manifestantes en Añasco, Caguas y Toa Baja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) junto a otras organizaciones continuaron hoy, viernes, llevando a cabo manifestaciones para exigir que se deje sin efecto el contrato firmado por el gobierno con la compañía LUMA Energy para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.
La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que una de las manifestaciones se lleva a cabo en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-402 en Añasco, con la participación de unas 40 personas.
También, frente al antiguo parque de diversiones Moisty Park, en la avenida José Garrido en Caguas, hay 15 manifestantes. En los pasados días estos han establecido el llamado Campamento de la Resistencia de Moisty, frente al portón de entrada, ya que en el lugar hay almacenados vehículos que ahora pertenecen a LUMA Energy.
Relacionadas
Durante la madrugada, en un acto de desobediencia civil los manifestantes se sentaron en la carretera y evitaron la salida de los camiones.
En el campamento de la Central Palo Seco, en Toa Baja, que cubre sus tres entradas, continúa activa la línea de piquete, donde han comenzado a llegar empleados de LUMA Energy en sus vehículos para iniciar labores. En el lugar hay presencia de la Policía.
Durante el día de hoy se llevará a cabo una vista judicial luego de que el consorcio energético radicara una demanda contra la Utier, su presidente, y la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica, por presuntamente impedirles el acceso a varias instalaciones eléctricas, luego de que entrara en vigor el contrato con el gobierno el 1 de junio.