La vista preliminar contra Jay O’Neill González Mercado, acusado de secuestrar y matar a Rosimar Rodríguez Gómez el pasado mes de septiembre, continuará este miércoles en su tercer día de testimonios con uno de los testigos más importantes de la Fiscalía, Xadiel Cabranes Mojica.

Cabranes Mojica es el amigo del imputado y a quien este intenta achacarle el crimen. Sin embargo, el agente que investigó el caso, Jesús Alicea Ortiz, informó durante el proceso judicial que hay pruebas que ubican al joven en otro lugar a la hora de los hechos.

Se espera que hoy sea el último día de la vista preliminar y la jueza Sylvia Díaz Solla determine si hay o no causa para juicio contra González Mercado por la muerte de la joven.

Relacionadas

Rosimar, de 20 años, fue secuestrada cerca de su residencia, en el barrio Sabana Seca de Toa Baja, el 17 de septiembre a las 9:22 p.m. Su cuerpo fue hallado el 27 de septiembre en un paraje de la carretera PR-167 de Dorado.

La pesquisa apuntó a que González Mercado, en mutuo y común acuerdo con otros individuos, engañó a la perjudicara para que le enviara un mensaje de texto con su ubicación. Fue, entonces, que llegó hasta el barrio Sabana Seca y supuestamente la secuestró. Escaparon en un vehículo Suzuki SX-4, blanco.

González Mercado fue acusado el pasado 15 de octubre de cinco cargos por el crimen de Rosimar. Estos son uno por asesinato en primer grado, un cargo por secuestro, dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por brindar información falsa a las autoridades.