El responsable de agredir a un nonagenario en Sabana Grande en medio de un asalto aún está por identificar por los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El inspector Joel González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, fue particularmente escueto cuando fue cuestionado por este diario sobre el progreso del caso, por lo que no confirmó ni negó si las autoridades tienen algún sospechoso en la mira.

“Continúa bajo investigación”, repitió varias veces el inspector sin ofrecer más detalles.

El caso se remonta a la Víspera de Reyes, cuando William Torres Torres, de 90 años, preparaba su desayuno en su casa. En su quehacer mañanero, Torres Torres abrió la puerta principal de su hogar a eso de las 8:00 a.m.

Relacionadas

William Torres Torres
William Torres Torres (Captura)

Fue así que el malhechor entró a la residencia, según relató el hijo del perjudicado a Telemundo. Una vez dentro, anunció el asalto y el señor le respondió que no tenía “nada que darle.

“Ahí, pues, el hombre le entró a golpes... Lo cogió por el cuello, lo estaba estrangulando”, narró el hijo de Torres Torres ante las cámaras del noticiario.

El agresor se marchó tras dejar brutalmente golpeado al hombre y no conseguir nada de dinero.

Tras el ataque, Torres Torres sufrió un infarto, de acuerdo a lo reportado por NotiCentro (WAPA TV). Aunque está “estable”, está bajo observación en su hogar las 24 horas. Además, los doctores evalúan cómo lo alimentarán, pues no puede masticar ni tragar.

“Nosotros estamos en el proceso de investigación, buscando testigos, entrevistando familiares y (analizando) material fílmico”, dijo el teniente Aníbal Pérez, del CIC, a NotiCentro (WAPA TV).