Esta mañana rescatistas continuaban con la búsqueda de Vianca Zoé Sánchez Maisonet, la joven de 23 años que fue arrastrada por un golpe de agua en el río Tanamá, a la altura del barrio La Planta en Arecibo, durante la tarde del domingo.

Sánchez Maisonet, quien es residente de Arecibo, aún no ha podido ser localizada tras el incidente que se reportó a las 6:03 de la tarde de ayer, Día de los Padres.

Dos hombres que también fueron arrastrados por el golpe de agua lograron ser rescatados. Estos fueron Carlos A. Vera Vera, de 31 años y residente de Arecibo, y Yared Rodríguez Cubero, de 29 años y residente de Hatillo. Ambos se atendieron en el Hospital Metro Pavía y se encontraban en condición estable.

Relacionadas

La zona conocida como el río La Planta, que forma parte del río Tanamá, es muy atractiva para locales y turistas por sus refrescantes charcas, pero puede resultar una amenaza para la vida, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno.

“Es un lugar muy bonito, llama mucho la atención, pero de la misma manera es extremadamente peligroso”, señaló. “Este es uno de los sitios que más me ha preocupado porque el río Tanamá tiene muchos tributarios que van recibiendo agua antes que llegue al sector La Planta”.

“Los golpes de aguas allí no avisan y lo que baja no te permite salir a tiempo”, reiteró el veterano rescatista en entrevista radial. “El tramo desde ese sector hasta la desembocadura del mar es bastante complicado y bien peligroso”.

“Es un tramo que tiene muchas charcas, hay que buscar bien porque el contorno del área tiende a cerrarse y no hay mucho donde agarrarse porque son piedras, crean como un túnel, vuelve y se abren unos sectores antes que desemboque y esas son las áreas de interés”, explicó.

Los familiares de la joven permanecían en el lugar desde anoche mientras recibían servicios de capellanía, sostuvo el comisionado.