Dos agentes adscritos a la División de Drogas Metropolitana resultaron lesionados por un conductor al que detuvieron durante un plan de trabajo entre los edificios 54 y 55 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, ayer, miércoles por la tarde, al que hirieron de bala.

Se espera que el caso sea consultado hoy con la Fiscalía de San Juan para la radicar los cargos correspondientes.

El policía, asesinado en la madrugada del Viernes Santo, fue ascendido póstumamente al rango de sargento, por ofrendar su vida en el cumplimiento del deber.

Los hechos comenzaron a las 3:00 p.m. cuando la agente Zulma Ramos Rolón detuvo al conductor de una guagua Nissan Rouge, color gris y del año 2016, manejada por Jovanny Guzmán Sanabria y en la que viajaba como pasajero Martín Joe Mejías Roldán.

Relacionadas

La agente le solicitó su licencia de conducir y la del vehículo y al introducir su brazo al interior de la cabina, el conductor subió el cristal de la puerta, atrapando su brazo e inició la marcha con la presunta intención de lastimarla.

En la huida choca la parte lateral derecha de la guagua confidencial de los agentes Ford Transit XLT, del 2021, a la cual le desprende una puerta e impacta también otro vehículo oficial por el lado izquierdo.

La agente Quintana quedó pillada entre los vehículos y el agente Julio Quintana Serrano, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce, resultó lesionado también en el incidente.

Acto seguido, un agente Luis Torres Padilla, al percatarse que la agente estaba herida y temiendo por su vida, realizó varios disparos, alcanzando al pasajero. Este presentaba tres heridas en la espalda.

Inicialmente, el Negociado de la Policía de Puerto Rico había informado que eran dos los agentes heridos y luego se aclaró el dato conforme se fue ampliando la pesquisa de la agente Joanlee Rivera Ramos, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Los heridos fueron transportados en patrullas al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El incidente generó un conato de motín en el residencial lo que requirió la movilización de agentes de diferentes divisiones y el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA).

En el residencial ya había presencia policíaca como parte de las estrategias establecidas para dar con los asesinos del sargento Eliezer Ramos Vélez de 35 años, quien fue ultimado por gatilleros frente al residencial Sabana Abajo, en Carolina, el Viernes Santo. Este es uno de los seis complejos de vivienda pública ocupados.

El arma de reglamento y el cargador del agente Torres Padilla fue ocupado para fines periciales.

La División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza, también lleva a cabo una pesquisa, como lo dispone la Reforma de la Policía.

Como evidencia se ocuparon 17 casquillos calibre 9 milímetros.

Los dos involucrados son vecinos del residencial.

Guzmán Sanabria posee un extenso expediente criminal desde el 2022 por varios delitos como violación a las Leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego, violencia de género e infracción a la Ley de Vehículos y Tránsito