Consternación por crimen de universitaria en Peñuelas
Las autoridades no han establecido el motivo del crimen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La inesperada y cruel muerte a manos de criminales de una estudiante de la facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, reportada anoche en un paraje solitario de la carretera PR-386 cerca del charco La Soplaera en el barrio Jaguas, en Peñuelas, fue lamentada por decenas de personas a través de las redes sociales.
Aleysha Díaz, de 22 años, quien también estudiaba modelaje, fue baleada cuando se encontraba al volante de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, mientras que en el pavimento fue localizado el cadáver de Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, quien era vecino de la calle Reina en Ponce, con quien estuvo compartiendo.
Thashali Santiago Rosado fue una de las personas que expresó su consternación e incredulidad por el crimen de la universitaria a través de la red social de Facebook.
“No puedo creerlo aún. Ale, mi corazón está en mil pedazos, persona tan dada, jovial, positiva, llena de vida y de mucha fuerza. Solo le pido que Dios te tenga en su gloria y mucha fuerza para tu familia”, manifestó la joven.
Por su parte, Carlos Christian Ortiz González, también lamentó su muerte la cual calificó como una injusticia.
“Ay mi vida, fuiste una compañera y amiga, a pesar de todo fuiste una chica única y especial. Tenías una mente grandiosa y bien unida. Llega el momento de que veo esto y se me parte el corazón… no puedo creer tu ausencia”.
“Mis condolencias. Ale jugó conmigo voleibol en Ponce Centro Sor Isolina”, dijo por su parte, Marcos Torres Mariscal.
Mientras que la publicación de Deporte Pionero, donde laboró la joven en la cobertura de estudiantes atletas, dijo que se encuentran “devastados por su inesperada partida y le deseamos mucha fortaleza a todos sus familiares y amigos cercanos. Descansa en paz Aleysha vivirás por siempre en nuestros corazones”.
De su lado, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Joel González, indicó que al presente no han establecido el motivo de los crímenes.
“Estaban compartiendo anoche, son amigos. No tenemos ningún móvil. No se puede decir que es por narcotráfico por la cantidad de droga ocupada (cuatro copos de marihuana). Hay que esperar que la investigación se desarrolle”, indicó González.
El doble asesinato fue reportado a las 10:16 p.m. de ayer, sábado, tras localizarse la escena.
Dentro del automóvil, que es propiedad de la progenitora de Varela Montero, en una cartera se ocuparon cuatro copos con marihuana.
Los cadáveres tenían sus prendas y dinero. Los occisos no eran pareja.
La agente Yahaira Garriga, adscrita a la División de Homicidios del área de Ponce, junto a la fiscal Camille Soto tienen a cargo la pesquisa.