Consolidan casos contra exmilitar por desmembrar cadáver de mujer en Aguadilla
La vista preliminar será el 27 de octubre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El juez José T. Román Barceló, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, reseñaló para la semana próxima el inicio de la vista preliminar contra el exmilitar Daunta Leshea Head, acusado por cargos de destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas con relación al caso de Linda M. Ebner Pérez, de 43 años, a quien se alega desmembró e intentó desaparecer su cuerpo a principios de mayo.
De esta manera se consolidan estos cargos con el que radicó ayer el Ministerio Público por violación al Artículo 129 del Código Penal, por la profanación de un cadáver, para que se vea la vista preliminar el 27 de octubre, confirmó el Departamento de Justicia.
Relacionadas
Ayer, miércoles, el juez Rolando Matos determinó causa para arresto por el cargo adicional y le señaló una fianza de $1 millón, ordenando que permanezca encarcelado en el complejo correccional de Bayamón.
Los restos mortales de la víctima, natural de Isabela, los abandonó en maletas en la Casa del Peregrino en el casco urbano de Aguadilla, donde se hospedaba y en otras partes del pueblo de Aguadilla en bolsas plásticas esparcidas por un terreno baldío, en la calle Enrique Laguerre.
El imputado, de 53 años y quien viajó al estado de Florida tras cometer los hechos, fue extraditado a la isla el 28 de septiembre, tras su captura el 8 de agosto, en Tennessee, ya que pesaba una orden de arresto con una fianza de $3 millones expedida el 6 de junio.
Al presente, el hombre no ha ofrecido ninguna declaración sobre los hechos y todavía faltan por recibir los resultados de unos análisis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que la fiscalía determine si existe la evidencia necesaria para acusarlo posteriormente por el delito de asesinato o feminicidio.
No se ha revelado si la mujer fue descuartizada después de fallecida ni se ha determinado la causa de la muerte. Tampoco está claro el tipo de relación que tenían.
El veterano, natural de Chicago, posee expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.