Confirman muerte por sobredosis en hospital de Arecibo
El paciente falleció el domingo por complicaciones relacionadas al consumo de sustancias ilícitas, según la querella.
PUBLICIDAD
Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre por complicaciones relacionadas al uso de sustancias ilícitas durante la noche del domingo pasado, mientras se encontraba recibiendo atención médica en el hospital Pavía de Arecibo.
Según la querella, Jesús Valle Vázquez, de 26 años y vecino de Hatillo, fue transportado al hospital el sábado a eso de las 4:00 p.m. y al día siguiente, el Dr. Nelson Narváez certificó la muerte por un fallo respiratorio y renal agudo, por el consumo de sustancias controladas. No se precisó si está vinculada al uso de fentanilo.
La información fue revelada hoy, martes a las 10:00 a.m., cuando se le dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.
Relacionadas
El agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo, tiene a cargo la investigación junto al fiscal de turno.
Al mediodía de ayer se localizó el cadáver de un hombre en estado de descomposición en la residencia #102 del callejón San Antonio, en Arecibo, en este caso se espera por los resultados de autopsia para establecer si se vincula con las muertes por sobredosis reportadas en ese municipio desde el jueves de la semana pasada.
El occiso fue identificado como Yamil Ruiz Santiago, de 47 años, vecino del lugar.
De otro lado, a la 1:28 p.m. se recibió una querella a través Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un caso médico en la marginal de la carretera PR-129, frente a una panadería, en Arecibo.
En el lugar se encontró a Janevis González García, de 35 años y vecina de Arecibo, en mal estado de salud por una aparente sobredosis. Los paramédicos la transportaron al hospital Pavía en Arecibo. Su condición es estable.
No se ha establecido todos los casos guardan relación con las seis muertes de cuatro hombres y dos mujeres por sobredosis de aparente fentanilo, reportadas entre el jueves y la madrugada del sábado de la semana pasada, en la avenida Constitución, el residencial Ramón Marín Solá y la calle Los Héroes #76, en la extensión Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.
En este último lugar, en horas de la medianoche del sábado se hallaron los cadáveres en estado de descomposición de Omar Pitre Pérez, de 50 años, el cual había sido reportado como desaparecido el viernes, 11 de octubre; el de Omar Tirado Valentín, de 48 años y Sandra Inés Feliciano, de 49 años, todos residentes de Arecibo.
También se investiga si otro caso ocurrido el 1 de octubre en Quebradillas está vinculado con los decesos reportados en Arecibo.