Confirman muerte en el hospital de una mujer herida de bala en Salinas
Con su deceso, el caso se investigará como la tercera masacre del año.

PUBLICIDAD
Una mujer que resultó herida de bala durante la tarde del 29 de marzo, en el estacionamiento de un colmado y negocio, ubicados en la calle Ángel Maldonado del barrio Playa, en Salinas, murió en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.
El inspector José A. Torres Ruiz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, indicó que recibieron esta mañana la llamada de los familiares y se encuentran en gestiones oficiales para procurar los documentos de certificación de muerte e indagar más sobre lo sucedido.
Con el deceso de Carol Colón Colón de 50 años, el incidente violento se convierte en la tercera masacre del año.
Relacionadas
El objetivo de los gatilleros era Luis Alberto Alvarado Rodríguez, de 33 años, alias Junito y vecino del barrio Las 80, en Salinas, quien murió en el acto, por una venganza.
Este tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas de Fuego y posesión de sustancias controladas. Se desconoce la disposición el caso en los tribunales. También era investigado como sospechoso de un asesinato reportado el 19 de abril de 2023 en el mismo barrio donde vivía.
El vehículo totalmente quemado que fue usado por los pistoleros un Kia Soul color rojo, reportado hurtado en enero en Hatillo fue ocupado.
Su hermano vive en Estados Unidos desde que lo hirieron de bala en octubre de 2023.
Uno de los heridos, identificado como Luis “Cheo” Guzmán Vázquez de 51 años y vecino de la urbanización Evelymar, de Salinas, murió el mismo día en el hospital Med Sur mientras recibía asistencia médica por heridas en el costado y hombro derecho.
La víctima trabajaba como conserje en un plantel escolar donde era muy apreciado por su comunidad en Santa Isabel.
Todos estaban compartiendo en la playa y escuchando música en el negocio, cuando Alvarado Rodríguez salió del local y unos sospechosos, en un auto, se bajaron y comenzaron a dispararle con armas de fuego de diferentes calibres.
En la balacera resultaron cinco personas heridas de bala, incluyendo al hijo de Guzmán Colón. Todos fueron dados de alta.
Las otras masacres ocurrieron el 27 de enero en la compañía Rodríguez Plumbing Contract, en el barrio Monacillos, en Río Piedras, donde el contable asesinó a cuatro empleados y se privó de la vida y el 7 de marzo en el residencial Santiago Iglesias, en Ponce, donde ejecutaron a tres hombres.