Confiesa el asesino de Ashley Santiago Ocasio
El asesino de la estilista transexual Ashley Santiago Ocasio llegó por voluntad propia al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y confesó hoy, miércoles, el vil crimen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El asesino de la estilista transexual Ashley Santiago Ocasio fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y confesó, hoy, miércoles, el vil crimen.
El director de Homicidios de Vega Baja, Luis Castro, confirmó que el hombre, que estaba preso por otros delitos y que aún no ha sido identificado, admitió en horas del mediodía los hechos ocurridos en Corozal.
Según Castro, el asesino no es una persona conocida por la víctima, cuyo verdadero nombre era Juan Antonio. El hombre que permanece detenido es la misma persona que el CIC había identificado como sospechoso pero que aún no habían podido vincular al crimen porque estaban a la espera de los resultados del ADN del Instituto de Ciencias Forenses.
Los hechos del caso se remontan al pasado 19 de abril cuando Ashley fue encontrada desangrada, desnuda y con un tiro en la cabeza en su residencia en Corozal.
Se espera que en horas de la tarde el asesino confeso sea trasladado a Fiscalía de Bayamón donde se le radicarán cargos. El fiscal a cargo del caso es Antonio Márquez Sabater.
En los últimos meses han ocurrido en Puerto Rico una serie de asesinatos cuyas víctimas han sido personas homosexuales o transexuales.
Michell Galindo, Jorge Steven López, Angie (Ángel) González Oquendo y Ashley (Juan Antonio) Santiago son los casos más recientes de homicidios registrados en la Isla durante los pasados seis meses.
De éstos, sólo el de Ashley Santiago Ocasio y el de Jorge Steven López han logrado ser esclarecidos.
Juan “Casper” Martínez comenzó a cumplir una condena de cárcel de por vida tras declararse culpable en el Tribunal de Caguas por la muerte de Jorge Steven López.