Conductora de Uber escapa de intento de “carjacking” en Isla Verde
Casi una hora más tarde, una mujer fue asaltada en una gasolinera en Santurce.

PUBLICIDAD
Una conductora de la red de transporte Uber escapó ilesa de un intento de “carjacking” ocurrido esta madrugada en la calle Amapola de la urbanización Biascoechea, en Isla Verde.
De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos se reportaron a las 4:30 a.m. de hoy, martes, la conductora de un automóvil Toyota Corolla color blanco, se encontraba recogiendo un cliente para llevarlo al aeropuerto y mientras estaba montando la maleta se le acercaron dos pistoleros que le anunciaron el asalto.
La mujer optó por abordar el vehículo y aceleró la marcha, uno de los asaltantes disparó hacia el carro alcanzando el cristal del pasajero de la parte posterior, pero no se reportaron heridos. Esta buscó ayuda en el supermercado Pueblo de la Avenida Los Gobernadores, en Isla Verde.
Relacionadas
Esta recibió asistencia médica por una crisis nerviosa.
El pasajero no llegó a abordar el vehículo.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina continúa con la pesquisa.
Posteriormente, casi una hora después, a eso de las 5:20 a.m. se reportó otro “carjacking” en la gasolinera Mobil del sector Punta Las Marías, en Santurce, que todavía se desconoce si está relacionado con los hechos anteriores.
Surge de la querella que una conductora estaba estacionada en el lugar donde se encuentran las aspiradoras, un encapuchado armado se le acercó y le anunció un asalto, siendo despojada de su teléfono celular y su guagua Hyundai Tucson, del año 2019, color marrón y con la tablilla JHM-426, en cuyo interior estaba su cartera con documentos personales.
No se reportaron heridos, pero la perjudicada recibió asistencia de paramédicos.
El agente José D. Flores del CIC de San Juan continuará con la pesquisa.
De acuerdo con las estadísticas preliminares de “carjacking” en lo que va de año se han reportado 29 querellas, mientras que para la misma fecha en el 2024 hubo 46 casos, para una diferencia de 17 incidentes menos.
Las áreas policíacas de San Juan (+5) y Aguadilla (+4) son las que presentan alzas en la incidencia de este delito.