Las autoridades investigan unos hechos relacionados a un accidente de carácter grave ocurrido la noche del sábado en la carretera #174, cerca de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón. Aparentemente, el conductor que provocó la colisión guiaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol.

De acuerdo a la información preliminar, el conductor de un vehículo Toyota Corolla gris, identificado como Edgardo Rivera Álvarez, de 32 años, transitaba a eso de las 11:29 de la noche de Guaynabo hacia Bayamón por la carretera #174 y al llegar cerca de la UPR perdió el control del volante e impactó con la parte frontal un vehículo Mitsubishi de 1998, color oro, conducido por Michael Rodríguez Vélez, de 23 años.

Según la policía, Rivera Álvarez aparentemente guiaba a alta velocidad cuando chocó el carro conducido por Rodríguez Vélez, quien transitaba en dirección contraria en su vía franca.

Además, se agregó que tras el impacto el conductor del Toyota Corolla continuó la marcha chocando la parte frontal de un tercer vehículo que transitaba de Bayamón hacia Guaynabo por dicha carretera.

Relacionado a los hechos, una mujer identificada como Edmarie Rodríguez quien viajaba como pasajera de Rivera Álvarez, fue trasportada al Centro Médico en Rio Piedras, donde un médico de apellido Cabello le diagnosticó herida abierta con fractura expuesta. Al momento se desconoce su condición.

A Rivera Álvarez, se le realizó la prueba de Alco-Sensor arrojando .127% de alcohol en su organismo. En Puerto Rico está prohibidi por ley que personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol de 0.08% o más.

La agente Ivelisse Jiménez adscrita a Patrulla Carreteras de Bayamón, en unión a la fiscal Rosalyn García se hicieron cargo de la investigación.