Conductor atropella a seis personas en la plaza pública de Cayey
Una vecina de Morovis fue transportada en condición grave a Centro Médico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Seis personas fueron atropelladas anoche por un conductor de 78 años que presuntamente perdió el control de su vehículo en el área de la plaza pública de Cayey, informó la Policía de Puerto Rico.
Según la investigación, a eso de las 7:52 de la noche el septuagenario Roberto Rodríguez Valentín, vecino de ese municipio, se metió a la plaza pública al perder el control de una guagua Suzuki Vitara del año 2005, color negro, mientras transitaba por la calle Núñez Romero.
Las personas heridas fueron identificadas como Carmen M. Ortiz de 58 años, Carmen M. Rivera de 71 años, Arturo Colón de 71 años y Carmen A. Ortiz de 75 años, todos estos vecinos de Cayey, además de William Ortiz de 51 años y Dayana Robles de 53 años, ambos residentes de Morovis.
Relacionadas
La Policía indicó que Robles fue transportada en condición grave a Centro Médico en San Juan. Los demás fueron llevados a hospitales del área en condición estable.
Rodríguez Valentín arrojó 0.002% de alcohol en su organismo. El límite de alcohol por ley en personas mayores de 21 años es de 0.08%. Las autoridades no descartan que el septuagenario haya sufrido un percance de salud o que estuviera distraído.
El agente Mariano Reyes, adscrito al distrito policíaco de Cayey, investiga los hechos.
“Inexplicable”
Para el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, este incidente es uno inexplicable, según expresó en declaraciones escritas.
“Este ha sido un hecho lamentable, y sobre todo inexplicable, porque nunca antes habíamos experimentado algo así en el centro urbano. De hecho, en el diseño y reconstrucción de la plaza pública se tomaron en consideración estrictas medidas de seguridad de tránsito para la plaza y calles aledañas”, indicó.
“Deseo expresar nuestros deseos de recuperación a los involucrados, y agradecer la rápida atención de las personas que se encontraban en la plaza y ayudaron a manejar la situación. De igual manera, reconocemos al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y de las instituciones hospitalarias de la zona, que han acogido a las víctimas y están en evaluación y tratamiento”, apuntó.