El juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra Neisha L. Vega Aguayo, de 39 años, por violación a los artículos 53 (maltrato) y 54a (negligencia) de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

La imputada fue puesta en libertad al prestar mediante un fiador privado una fianza de $10,000, y quedó bajo supervisión electrónica con un grillete.

El licenciado Harry Massanet, quien representa a Vega Aguayo se allanó al proceso.

De acuerdo con la investigación de la agente Johara Robinson, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, junto a la fiscal Zuleika Colón Rivera, el lunes a eso de las 7:30 a.m., el niño de 7 años llegó a la escuela cubriéndose la frente y cuando la trabajadora social le preguntó si se encontraba bien, se alega que le respondió que no, porque su progenitora le había propinado un golpe.

Relacionadas

Cuando lo trasladaron a la enfermería del plantel para revisarlo, observaron mordeduras en los pies y el pequeño reveló que siempre era sometido a este tipo de patrón de maltrato de parte de su madre, al igual que se lo hacía a su hermanita de cuatro años.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de ambos niños y los trasladó a un hospital para una evaluación médica.

La agencia le había removido anteriormente los menores a la mujer por negligencia.

También se dio a conocer que el niño tenía un patrón excesivo de ausencias a la escuela y presuntamente se le suministraban dosis excesivas de medicamentos para la hiperactividad.

La acusada tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Armas. Se desconoce la disposición de este caso.

La vista preliminar fue pautada para el 7 de noviembre.