La bebé que sufrió heridas tras reportarse un derrumbe en barrio Bajadero, sector Carreras 2 en Arecibo, fue diagnosticada con fractura craneal, confirmó este sábado el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Leslie Zeno Santiago.

Mientras, la madre de la infante, Shakira Rivera de Jesús, destacó a Primera Hora que su niña está “estable”, alerta e ingiere sus alimentos con normalidad.

Según detalló, el incidente ocurrió mientras toda la familia estaba reunida en la sala.

“Se escucharon unos ruidos en el monte, como si se estuviera cayendo un árbol y, de momento, la pared es impactada por la piedra”, dijo.

Relacionadas

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal informó que el incidente “desgraciado” ocurrió cuando “una roca impacta una pared de cemento de la casa. La pared es como si hubiera explotado. Un fragmento grande de cemento voló como 15 pies, donde se encontraba sentada la bebé. La tenían como en un sillón, una mecedora de bebé. El pedazo le da en la frente, lo que le ocasiona fractura craneal. Ante la condición, está estable”.

La bebé de seis meses fue estabilizada en el hospital Pavia de Arecibo, tras el incidente reportado a eso de las 8:00 p.m. de ayer, viernes. A media mañana de este sábado será trasladada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras para evaluación, dijo el oficial.

“La están subiendo para evaluación, para que allá determinen si conlleva cirugía. Está estable y va a ser evaluada allá en el Pediátrico”, precisó.

El comisionado explicó que el incidente fue catalogado como “desgraciado”, ya que “es un derrumbe que hubo con la piedra. No hubo algo malicioso ni nada”.

Informó que personal del municipio de Arecibo y de la Cruz Roja irán hoy a la vivienda de la familia para determinar cómo los pueden ayudar.

“Al pueblo de Puerto Rico que se una en oraciones, porque eso es un angelito. Lo que necesita es oraciones para que se restablezca pronto”, subrayó el oficial.

La madre, por su parte, comentó que no han regresado a la vivienda desde que ocurrió el incidente, por lo que no supo exponer si necesitan alguna ayuda en específico.

Por otro lado, Zeno Santiago comentó que en la zona afectada se elevará un dron para evaluar si hay un riesgo mayor de derrumbes en el área y determinar si hay que desalojar a familias.

Rivera de Jesús explicó que hay varias residentes al lado de la suya que están igualmente expuestas al monte de donde cayó la piedra que afectó a su residencia y dejó herida a su bebé.

Este ha sido el mayor incidente que se ha registrado en este periodo de lluvias que inició ayer y se extenderá hasta principios de la próxima semana. Es causado por una fuerte vaguada en la zona.