El juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Mayagüez, durante la vista sumaria de revocación de probatoria dejó hoy en libertad bajo el programa de Supervisión Electrónica, con un grillete, a Aneysha Kristal Crespo Mandry de 29 años, la mujer cuyo vídeo de su arresto el mes pasado se tornó viral.

Al momento del nuevo incidente, Crespo Mandry se encontraba en libertad bajo probatoria de dos años por cargos de violación a la Ley de Sustancias Controladas y resistencia y obstrucción a la Autoridad Pública en el 2023.

La vista final para revocación de probatoria fue pautada para el 25 de abril, informó el director de la oficina de prensa de la Administración de Tribunales, licenciado El licenciado Jean Carlos Pérez Nieves.

Relacionadas

Crespo Mandry fue arrestada ayer, jueves, en su domicilio en Guánica, tras activarse el protocolo en estos casos al ser acusada por un nuevo delito, lo que podría poner en riesgo el acuerdo.

La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio por un cargo de obstrucción a la justicia a Crespo Mandry, quien fue arrestada el viernes, 21 de marzo, en el estacionamiento de un restaurante de comida china, en la avenida Escorial, de la urbanización Caparra Heights, en Puerto Nuevo. Ese delito es menos grave.

El 10 de abril, el Ministerio Público acudirá en alzada para radicarle nuevamente cargos por los delitos graves de empleo de la violencia contra la autoridad pública y alteración a la paz, por los cuales la jueza no determinó causa para arresto.

la mujer fue fichada en el 2022.
la mujer fue fichada en el 2022. (Captura)

El juicio en su fondo por el cargo de obstrucción a la justicia fue pautado el 16 de abril.

Según un vídeo publicado en las redes sociales, la mujer fue detenida en medio de una intervención por un boleto de estacionamiento y recibió dos descargas del “taser”, la última estando esposada a la espalda, mientras que el policía alegó que fue agredido, lo escupieron y le arrojó la multa al rostro.

La División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU) del Negociado de la Policía inició una pesquisa para determinar si hubo exceso de fuerza.

El agente Giancarlo Pérez, adscrito al cuartel de Puerto Nuevo, involucrado en el incidente radicó esta semana una querella por intimidación tras un incidente en el residencial Vista Hermosa, donde un menor le pidió que abandonara el lugar porque lo iba a forrar a tiros ya que no estaban de acuerdo con la manera que manejó la intervención.