La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Carolina, cito para el 14 de agosto a las 9:00 a.m. a una conferencia con antelación a juicio a Heidy Michelle Marmolejo García, de 25 años, quien enfrenta cargos por el asesinato de su expareja, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Para esa fecha la defensa de la imputada tendrá que anunciar si optan por que se vea el juicio por tribunal de derecho o por jurado.

La oficina de prensa de la Administración de Tribunales informó que, tras determinarse que era procesable para juicio, se señaló la nueva fecha ya que su abogada no estaba disponible para asistir a la vista sobre el estado de los procedimientos realizada hoy, miércoles.

Relacionadas

En marzo, un perito catalogó a Marmolejo García como no procesable a la acusada.

Marmolejo García es sospechosa de planificar y contratar el 28 de octubre de 2022 a Giovanni J. Maldonado Díaz, alias “Peluche”, y Giovann J. Stella Laboy, alias “El Flaco”, para que asesinaran a su expareja, Edgar Paul Tejada García, quien era un reguetonero conocido como “El Ministro”.

Al día siguiente de ese presunto contrato, mientras Tejada García compartía a bordo de su vehículo con la madre de su hijo menor, con quien se había reconciliado, frente a una residencia en la urbanización Country Club, en Carolina, se acercó un automóvil y abrieron fuego contra la pareja.

Tejada García arrancó la marcha de su guagua y condujo hasta perder el control e impactar una valla en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, donde fue ultimado por los pistoleros. Su acompañante, que estaba embarazada en ese momento, resultó ilesa.

Stella Laboy y Maldonado Díaz fueron detenidos y acusados inicialmente por posesión ilegal de armas de fuego, y luego se les radicaron cargos por el asesinato.

Marmolejo García, en tanto, fue arrestada el 19 de julio de 2023 en Texas, y extraditada a Puerto Rico, donde se le habían radicado cargos en ausencia, y pesaba en su contra una orden de arresto con fianza de $2 millones 850 mil.