“Con buen ánimo y contento” Héctor Martínez - VÍDEO
Martínez, contento y emocionado, fue recibido por familiares, amigos y correligionarios, quienes se confundieron en un abrazo con el ex legislador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El ex senador por el Partido Nuevo Progresista Héctor Martínez arribó a Puerto Rico anoche, en un vuelo procedente de Miami, luego que el Tribunal del Circuito de Boston le concediera fianza en apelación.
Martínez, contento y emocionado, fue recibido por familiares, amigos y correligionarios, quienes se confundieron en un abrazo con el ex legislador.
“Él y yo somos buenos amigos. Lo escuché en buen ánimo, contento. Me dijo que estaba bien contento y que llegaba esta noche (ayer)”, dijo a Primera Hora el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, a quien Martínez llamó a las 9:30 de la mañana del sábado.
“Él está consciente de los mensajes de aliento que le envié. Siempre le enviaba mensajes y él me lo agradeció”, apuntó.
Meléndez expresó que Martínez tiene posibilidades enormes de que se pruebe que no se realizó un juicio justo y razonable, ya que según los medios de comunicación “el juez Besosa no orientó bien al jurado”.
“Le hice una invitación para mi juramentación el 11 de enero. Me dijo que sí”, agregó.
El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, estrecho amigo del ex legislador, también recibió una llamada temprana de Martínez.
“Me alegra mucho que tenga la oportunidad de que le puedan dar un nuevo juicio porque sé que es inocente y sé que va a salir airoso. Sé que va a adquirir nuevamente la licencia de abogado; y que en mi pueblo se le dará la oportunidad para que, si él quiere, corra nuevamente para senador por el distrito. Cuenta con mi endoso”, dijo Soto.
“Es tremendo ser humano. Un hombre humilde y un hombre de pueblo. Es como si fuera hijo mío. Yo lo aprecio mucho”, indicó Soto.
Un sonriente Juan Bravo arribó ayer al Tribunal Federal para reportarse a la Oficina de Probatoria, como parte de sus condiciones para permanecer en libertad bajo fianza, en lo que culmina el proceso de apelación de su sentencia por cargos de conspiración y extorsión en el Tribunal del Circuito de Boston.
Bravo, con su cabellera poblada de canas y visiblemente más delgado, se presentó en el Tribunal Federal de Hato Rey acompañado por su esposa y su hijo. El ex presidente de Ranger America cumple con la orden dictada por el juez Francisco Besosa de que a las 48 horas de su excarcelación debía acudir a la Oficina de Probatoria para fijar las condiciones impuestas por el juez, similares a las que tenía previo a su convicción.
Martínez hará lo propio el martes, el próximo día laborable.