Complicada escena de asesinato cerca de cuartel en Caguas
Agentes de la Uniformada en la División de Tránsito se sintieron amenazados a eso de las 11:24 de la noche del martes, cuando escucharon las detonaciones, así que dispararon en defensa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Caguas. - Las autoridades intentan armar el rompecabezas que dejó un confuso incidente en el que un hombre fue asesinado en medio de una balacera a pasos de un cuartel de la Policía en Caguas.
Agentes de la Uniformada en la División de Tránsito se sintieron amenazados a eso de las 11:24 de la noche del martes, cuando escucharon las detonaciones, así que dispararon en defensa.
El teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, indicó que cuando los oficiales salieron, se encontraron con una guagua Ford Expedition, color roja, con el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad estaba tratando de ser establecida por los investigadores.
Relacionadas
"Es una persona joven de tez trigueña, de 20 a 30 años", dijo Torres.
Según el teniente, la balacera de carro a carro comenzó en la salida del expreso PR-22 hacia la carretera PR-1 en Caguas, cerca de la estación de peaje. Agregó que en la intersección habrían comenzado los disparos, extendiéndose el "tiroteo de carro a carro" hasta el kilómetro 39.6.
La extensión de la escena obligó a las autoridades a mantener cerrado ese tramo de la carretera PR-1 por cerca de siete horas.
"Se recuperaron casquillos de bala de diferentes calibres. Como de 115 a 120 casquillos. El cuerpo mostraba múltiples impactos de bala", señaló Torres, quien comentó que preliminarmente se entendían que algunos eran de calibre 9 milímetros y .223 milímetros.
"Donde los atacantes hacen detonaciones, frente al cuartel… los compañeros entendían que esa ráfaga era hacia el cuartel y repelieron la agresión", añadió.
Los investigadores recibieron información que apuntaba a un vehículo blanco involucrado en el incidente. Ahora tratan de corroborar si se trata de uno que hallaron en el barrio Guavate de Cayey.
"Tenemos un vehículo totalmente quemado en el área de Cayey, que nos lo identifican en la escena. Se recuperó para hacer los análisis correspondientes", indicó Torres.
Mientras tanto, la pesquisa también trata de dar con la mujer cuyo nombre aparece como propietaria en el registro de la guagua Ford Explorer en el que viajaba la víctima.