Carlos Juan Cruz Rivera, sospechoso de cometer robos y al menos cuatro agresiones sexuales en el área metropolitana en lo que va de año, permanecerá detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Guaynabo, hasta la vista preliminar y de fianza en su contra pautada para el 4 de agosto.

Ayer la fiscalía federal presentó una denuncia con cinco cargos en su contra por dos robos que cometió el sujeto mejor conocido como El Cano Lloréns, quien esta tarde compareció ante la magistrada federal, Camille Vélez Rivé, para la vista inicial. El hombre estaba vestido con uniforme de sumariado, esposado de pies y manos.

Relacionadas

Te recomendamos  Amplio el historial criminal del presunto violador 

Vélez Rivé le indicó que enfrenta dos cargos por robo de auto a mano armada, comúnmente conocido como carjacking, dos cargos por uso de arma al cometer dichos delitos, y un cargo por poseer arma de fuego siendo una persona con convicciones previas.

La magistrada federal le explicó que uno de los dos cargos de carjacking es considerado como grave por causar daño corporal a la víctima. De ser encontrado culpable, la pena por dicho cargo es de no más de 25 años de cárcel y hasta tres años de libertad supervisada. Por el cargo de carjacking no grave, la sentencia sería de hasta 15 años de prisión y hasta tres años de libertad supervisada.

Los dos cargos de armas conllevan una pena de cinco años hasta vida en prisión y libertad supervisada de no más de cinco años. Por poseer un arma siendo a la que se le tiene prohibido tenerla, se expone a no más de 10 años de cárcel y hasta tres años de libertad supervisada.

Cruz Rivera, quien fue arrestado la noche del martes en el residencial Luis Lloréns Torres, pernocta desde el miércoles en MDC por violar condiciones de una libertad supervisada de cinco años por otro caso federal previo de fraude bancario y por el que ya cumplió un año y medio de cárcel.

Nota relacionada Identifican a presunto violador en serie por casos de robo 

De acuerdo a la denuncia de la investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el imputado fue detenido por la Policía de Puerto Rico el 21 de julio pasado tras una pesquisa relacionada por varios incidentes de agresiones sexuales, secuestro, carjacking y robos perpetrados entre mayo y julio.

El hombre fue señalado como sospechoso de violar a varias mujeres en el área metropolitana, por lo que a nivel estatal, están en espera de las pruebas forenses correspondientes para radicarle cargos por agresión sexual. Es persona de interés en al menos cuatro violaciones ocurridas entre Santurce, Condado e Isla Verde.

En el foro estatal, el sospechoso ha sido acusado por delitos graves y menos graves, como escalamiento, robo y fuga desde el año 1993.