El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, impartió instrucciones para iniciar el proceso de suspensión de empleo y sueldo del agente Víctor O. Acevedo Vázquez, de 35 años, adscrito a la Unidad de Inteligencia de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, tras ser acusado ayer, miércoles, por violencia de género.

La jueza Darelis López Rosario, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Acevedo Vázquez por violación a los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El imputado, que fue representada por la licenciada Maritza Torres, quedó en libertad al prestar la fianza de $6,000.00.

El suspendido agente Víctor O. Acevedo Vázquez, enfrenta cargos por violencia de género.
El suspendido agente Víctor O. Acevedo Vázquez, enfrenta cargos por violencia de género. (suministrada Polici)

Los hechos fueron reportados el viernes a las 9:50 p.m. mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Según la querella, su pareja consensual alegó que Acevedo Vázquez le quitó las llaves de su vehículo y luego se las entregó. Mientras intentaba salir de la residencia en una urbanización de Bayamón la agredió con las manos en la parte posterior de la cabeza.

La perjudicada recibió asistencia médica en un hospital.

El arma de reglamento y su identificación de policía fueron ocupadas en la vivienda.

Este se entregó el sábado quedando en libertad hasta la radicación de cargos durante el día de ayer.

El agente Pedro Maldonado, de la División de Violencia Doméstica del CIC de San Juan y los fiscales María Charry Rossi y Alberto Cruz Ruiz, estuvieron a cargo de la pesquisa.