El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, resaltó la peligrosidad de los sospechosos Héctor M. Cruz Ayala y Jay L. Díaz Del Valle, quienes presuntamente son los responsables del asesinato de dos personas en Cayey en la madrugada del domingo.

“Son sumamente peligrosos”, reiteró a las cámaras de Telemundo PR. “No tienen respeto ni por las personas que los conocen. Se están matando entre ellos mismos”, continuó.

Cruz Ayala, de 27 años y conocido como “Gordo Gordo”, y Díaz Del Valle, de 24 años y conocido como “El Cantante”, supuestamente se desligaron de la organización criminal liderada por el fugitivo Nelson Torres Delgado, conocido como “El Burro”, creando la organización Los Viraos.

Relacionadas

Las autoridades buscan a los fugitivos Héctor M. Cruz Ayala, alias “Gordo Gordo” de 27 años y Jay L. Díaz Del Valle, alias “El Cantante” de 24, ambos vecinos de Cayey.
Las autoridades buscan a los fugitivos Héctor M. Cruz Ayala, alias “Gordo Gordo” de 27 años y Jay L. Díaz Del Valle, alias “El Cantante” de 24, ambos vecinos de Cayey. (Suministrada Policía)

Es así que se ha desatado una guerra entre ambas gangas. Según las autoridades, ya Los Viraos han presuntamente cometido hasta 10 asesinatos recientes. El más reciente, que ocurrió el domingo, cobró la vida de Ezequiel Lleras Corredor, de 26 años y que poseía expediente criminal por violación a la Ley de Armas, Ley 54 y sustancias controladas, y Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19 años.

Esto son asesinatos por acecho. Se dan en Cayey, se han dado en otros municipios, porque acechan a la víctima (y), por lo tanto, están vulnerables”, explicó el jefe de la Policía al noticiario.

Acorde a lo que detalló el alcalde cayeyano, Rolando Ortiz Velázquez, a las cámaras televisivas, en su municipio no hay “puntos en los barrios” y estos asesinatos son parte de una “situación que es parte del narcotráfico”.