Comisionado de la Policía: “Hoy, nos vestimos de luto ante la partida de nuestro compañero”
Resaltó su compromiso y compasión tras detenerse a salvar a un gato en peligro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa envió esta mañana sus condolencias a la familia del sargento Edwin O. Maldonado García, quien murió anoche tras ser atropellado al intentar salvar un gato en peligro en la avenida Román Baldorioty de Castro, en Isla Verde.
Maldonado García, de 56 años, estaba adscrito a la División de Vigilancia del Cuartel General de la Policía, en Hato Rey y llevaba 37 años laborando en el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“Hoy, nos vestimos de luto ante la partida de nuestro compañero, el sargento Edwin Maldonado García. El compromiso, la solidaridad y compasión lo guiaron en cada uno de sus pasos, al punto de perder su vida en un acto por salvar la de un animalito, una muestra del valor que Edwin le daba a la vida de todos los seres de esta tierra. Nuestras condolencias para toda su familia, amigos y cada uno de Mis Policías que tuvieron el honor de conocerte”, expresó López Figueroa.
El funcionario agregó que “fue y será nuestro hermano de sangre azul por siempre, Edwin, se que estarás a la diestra de DIOS TODO PODEROSO. Descansa en paz”.
De acuerdo con la investigación, el sargento se dirigía a tomar servicio en el Cuartel General y mientras transitaba a eso de la 8:13 p.m. por la avenida Román Baldorioty de Castro (PR-26) en dirección de Carolina hacia San Juan detuvo su guagua Grand Vitara del año 2012, en el kilómetro 6.9 para atrapar a un gato que estaba en peligro en la carretera. Al pasar al otro extremo de la vía, en sentido contrario, pasó un automóvil que lo impactó con el parachoques frontal izquierdo.
Los paramédicos que llegaron a la escena certificaron la ausencia de signos vitales. El sargento vestía parte de su uniforme.
El conductor del vehículo Hyundai Kona, identificado como Eric Alexander Smith Ortiz, de 22 años y vecino de Fajardo, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.
El agente Joel Martínez Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina junto a la fiscal Carmen Medina Eliza, investigaron la escena.