Comienza juicio contra Angelo Millones
Se espera cuatro miembros de la ganga hagan admisión de culpabilidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Angelo Millones ante la justicia federal.
Se había convertido en el rey del residencial José Celso Barbosa de Bayamón. Por 15 años Ángel M. Ayala Vázquez, dominaba el mercado de estupefacientes en varias localidades de la zona metropolitana hasta que fue arrestado por un equipo interagencial de agentes estatales y federales en septiembre de 2009.
Hoy está programado para comenzar el juicio contra el “Boster”, otro de los seudónimos de Angelo, en una sala del Tribunal Federal del Viejo San Juan ante el juez Juan Pérez Giménez.
Angelo Millones tenía rivales, pero los investigadores aseguran que éste pudo aplastarlos a tiro limpio. También contaba con amigotes, como el capo José “Coquito” López, quien falleció luego de un atentado a mano armada. Pero la notoriedad del Bóster se convirtió en una leyenda urbana. Las mismas autoridades federales, que se caracterizan por su sobriedad, calificaron a Angelo Millones como el “mayor distribuidor de droga de la Isla”.
“Miembros de esta conspiración que han cooperado han identificado a Ángel M. Ayala Vázquez como el responsable de la importación de múltiples kilogramos de narcóticos a Puerto Rico desde la República Dominicana y de otras islas vecinas. Una vez los kilos de cocaína llegaban a Puerto Rico, eran distribuidos para la venta en las calles y otros se exportaban a Estados Unidos”, reza la declaración jurada”.
Una parte del pliego acusatorio asegura que Angelo Millones utilizó dinero procedente del narcotráfico para “organizar, ser anfitrión y financiar las fiestas de Navidad en el residencial José Celso Barbosa (el centro de operaciones de la organización criminal) entre el 2004 y 2008”. Los artistas Wisin & Yandel, Don Omar y el merenguero Elvis Crespo depusieron ante el Gran Jurado federal que se convocó contra Angelo Millones.
De hecho, en junio de 2009, las autoridades le habían confiscado a Angelo Millones material discográfico de los sellos disqueros “Machete Music, Gold Star Music y Flow Music, con los que han grabado los reguetoneros Wisin & Yandel, Don Omar, Héctor El Father, Ivy Queen, Arcángel, Daddy Yankee, Ángel & Khriz, Luny Tunes y Ñejo & Dálmata, entre otros”.
Se desconoce si algún miembro de su organización se atreverá ser llamado como testigo en el caso, pero según algunos estimados, más de 20 de los acusados han hecho declaración de culpabilidad.