La nueva comandancia de la Policía en Ponce podría llevar el nombre del fenecido superintendente Pedro Toledo si prospera un proyecto de ley aprobado este jueves en el Senado.

La medida, de la autoría del senador novoprogresista Larry Seilhamer, fue ratificada de manera unánime durante la sesión en la que también fue confirmado el secretario de Educación, Rafael Román.

Toledo, natural de Ponce, laboró en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), donde ocupó varios puestos de relevancia hasta que fue nombrado en 1993 por el entonces gobernador Pedro Rosselló a la jefatura de la Policía.

Años más tarde, volvió a ocupar el puesto de superintendente en la Uniformada bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

"Su talento, disciplina y conocimientos en el área de seguridad pública representaron para la Isla una enorme contribución. Este gran puertorriqueño luchó arduamente contra la criminalidad y le sirvió bien al pueblo demostrando siempre su gran calidad humana, capacidad, integridad, responsabilidad y buen juicio", indica la exposición de motivos de la medida. 

 Toledo falleció repentinamente el 23 de diciembre pasado, en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

El proyecto aún debe pasar ante la consideración de la Cámara de Representantes, y luego para la firma del gobernador Alejandro García Padilla para que se concrete la designación del edificio.