La Colectiva Feminista en Construcción convocó mañana martes, a una manifestación a las 11:00 a.m. frente al Centro Judicial de San Juan en solidaridad con sus integrantes y residentes de Río Piedras que entienden que son criminalizados por la limpieza de un edificio abandonado.

Durante la tarde de ayer, domingo, cuatro personas fueron citadas para la radicación de cargos presuntamente por cometer el delito de usurpación al limpiar el edificio antiguo de Teatrolandia, que lleva más de 10 años abandonado, que está ubicado en #1051 de la esquina de las calles Brumbaugh y Robles, en Río Piedras.

El grupo planteó en su cuenta de Facebook que esta estructura abandonada suponía un peligro para la comunidad por las plagas y escombros que había en el lugar.

En septiembre, un grupo de personas, entre las que se encontraban miembros de la Colectiva y residentes de la comunidad de Río Piedras limpiaron y fumigaron el lugar. La respuesta del gobierno municipal y estatal ha sido la continua persecución de integrantes de la Colectiva, siendo una de estas instancias la radicación de cargos de este martes, según la comunicación publicada.

“Lxs alegadxs dueñxs del espacio, que con sus recursos y vínculos con el gobierno han generado presión en funcionarios de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Justicia para incrementar esta persecución, no pagan el CRIM desde hace más de 10 años, y según sus propias expresiones, no tenían que limpiar el local, aunque este afectaba a la comunidad”, observaron.