El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, solicitó la destitución del legislador municipal Kelvin Ortiz Vergara, uno de los coacusados en el nuevo caso federal contra el senador Abel Nazario.

Mediante comunicado de prensa, el alcalde también ordenó separar de su cargo a Juan J. Rosario Núñez, empleado municipal y también acusado con Nazario.

“Estoy solicitando a la legislatura municipal la destitución de Kelvin Ortiz Vergara. Asimismo, impartí instrucciones para que se separe de su cargo al empleado municipal, Juan J. Rosario Núñez. Aunque los actos que se le imputan a estos funcionarios en nada están relacionados a sus funciones en el Municipio de Aguas Buenas, no permitiré que situaciones ajenas al gobierno municipal, laceren la confianza que nuestro pueblo ha depositado en nuestra administración y por eso, actuaremos con todo el rigor que establece la ley", expresó el alcalde, electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

Según el comunicado de prensa de la fiscalía federal, un gran jurado emitió un pliego acusatorio contra Nazario y otros funcionarios y exfuncionarios del municipio de Yauco por un esquema en el que cinco personas recibían salarios de fondos municipales pero no trabajaban en el Municipio, sino en la campaña al Senado del exalcalde. Entre esos empleados fantasmas se encontraban el legislador municipal de Aguas Buenas y Rosario Nuñez. 

En el caso de Ortiz Vergara, el hoy acusado federal era portavoz alterno de la mayoría en la legislatura municipal de Aguas Buenas, según el portal en Internet de esa dependencia.

La acción del alcalde de Aguas Buenas es, según el comunicado, para reafirmar el compromiso de su ayuntamiento contra la corrupción.

El exalcalde de Yauco y senador del Partido Nuevo Progresista ha sido arrestado dos veces por las autoridades federales.

"Reconozco que a ambos, les asiste la presunción de inocencia, sin embargo como alcalde tengo el deber hacer valer nuestra política pública de cero tolerancia a la corrupción y erradicar cualquier vínculo de apariencia de acto ilegal”, dijo el alcalde.

Los acusados se declararon hoy no culpables en el inicio del proceso fedral en su contra al que se exponen a hasta 10 años de cárcel.