Una querella de fraude y extorsión fue reportada por un ciudadano por hechos ocurridos en los predios de la farmacia Walgreens, ubicada en la carretera PR-874, en Carolina.

Según indicó el querellante, hoy, viernes, recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como Abigail Cristopher, quien le reveló que tenía unos lingotes de oro y mucho dinero que le quería enviar desde Israel.

Luego, le enviaron un mensaje desde otro número de teléfono advirtiéndole que si no enviaba dinero podía llegar el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) o la Interpol a arrestarlo.

Tras lo sucedido, el perjudicado fue a la farmacia y compró múltiples tarjetas prepagadas de Apple, Macy’s y Foot Locker, gastando la cantidad de $8,000.

Relacionadas

Envió los números de dichas tarjetas y toda la información requerida por la aplicación de mensajería WhatsApp y posteriormente se dio cuenta que fue engañado.

El agente Milton Sánchez, adscrito al Precinto de Carolina Sur, remitió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).