La indignación provocada por lo que llamó “la indiferencia” del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera ante los problemas que enfrentan los policías y el difícil panorama en torno a la seguridad del país, llevó a la ciudadana Glerys Rivera Galarza a crear una petición de firmas a través de la página change.org para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que le solicite la renuncia al funcionario.

Al presente, más de mil personas han firmado la petición sobrepasando así lo requerido.  

Vea la solicitud aquí

Rivera Galarza contó que, en su mayoría, por los comentarios que dejan plasmados, cree que los suscribientes son policías y sus familiares.

Relacionadas

La ciudadana es paciente de cáncer y la suegra del policía Roberto Medina Mariani, de 35 años, quien estaba adscrito a la unidad Motorizada de Ponce y fue asesinado en el cumplimiento del deber el 11 de septiembre del 2017. El agente estaba franco de servicio cuando enfrentó a unos asaltantes que entraron a un negocio donde jugaba billar e hirió a uno de los delincuentes.

“Fue un momento de frustración; como ciudadana estoy indignada porque conozco de cerca lo que están pasando los policías, la falta de respeto contra ellos y aparte la seguridad de nosotros como pueblo. Yo no me siento segura, yo vivo con miedo. En Ponce las cosas están bien malas”, sostuvo en entrevista con Primera Hora.

En la página de su solicitud indica que los policías no aguantan más humillaciones ni el ambiente hostil que hay en el negociado rodeado de mensajes confusos de parte de Pesquera y del propio comisionado, Henry Escalera Rivera, sobre su derecho a ausentarse y agotar los días de su licencia por enfermedad.

“Vemos un Secretario de Seguridad Pública diciendo lo contrario, manifestando que el que hizo valer su derecho ‘tendrá consecuencias’; le llama ‘fotuto’ a los líderes de las agrupaciones de policías por ellos, fiscalizar; un 911 sin pies ni cabeza, un Instituto (Negociado) de Ciencias Forenses al garete. En fin, un desastre total, por esa y decenas de más razones (se) crea un movimiento donde se piden firmas para que el honorable gobernador le pida la renuncia al Sr. Pesquera y se erradique el ambiente hostil que muchos viven con este señor”, indica un mensaje adjunto con la petición.