La fiscalía de Arecibo citó para este jueves a otras dos personas que fueron identificadas como participantes de una actividad de una compañía de inversiones que se llevó a cabo en la finca Los Mangones, en Morovis, en violación a una de las órdenes ejecutivas que establece un toque de queda, obligan al distanciamiento social y al uso de mascarillas como medida de prevención de contagios con el Covid-129.

El Negociado de la Policía informó que una mujer residente en Puerto Rico y un hombre que vive en Texas, a quienes no identificó, comparecieron hoy al Tribunal de Arecibo cumpliendo con una citación del policía municipal Luis J. Muñoz Rodado, asignado al Plan Anticrimen del área Arecibo y a Jesús Hernández, investigador del Departamento de Salud, pero su abogado indicó que no estaba listo para atender el caso y pidió tiempo para preparar su defensa.

Por esta razón fueron citados nuevamente para este jueves.

El 9 de septiembre, Edgardo Negrón Marrero, arrendador y dueño del terreno donde se llevó a cabo la actividad ilegal fue acusado por un cargo por violación al artículo 6.14(e)- Violaciones y Penalidades de la Ley 20 del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Mientras que, a Nancy Aguilar, quién alquiló el local de referencia, se le radicó en ausencia un cargo por violación al Artículo. 6.14(e) - Violaciones y Penalidades de la referida ley.

Y a Lisardo Tavárez Pérez, otro participante en la actividad ilegal, se le radicó un cargo en ausencia por violación al artículo 6.14 (e) - Violaciones y Penalidades de la Ley 20 del DSP, según enmendada.

El caso fue consultado con la fiscal Daisy Quintero.

La Juez Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa probable para arresto contra los tres imputados en los cargos radicados. A Negrón Marrero dueño de la propiedad, le señalaron juicio para el 22 de octubre de 2020.

Las autoridades advinieron en conocimiento de los sucesos tras publicarse un vídeo a través de las redes sociales.