La Fortaleza informó esta noche que una empleada de la mansión ejecutiva ha sido citada en el Departamento de Justicia para ofrecer información como potencial testigo del choque en el que perdieron la vida dos personas, incluyendo al director de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle Meléndez.

“En la tarde de hoy La Fortaleza tuvo conocimiento de que el Departamento de Justicia citó a una empleada de la Mansión Ejecutiva para ofrecer información como uno de los potenciales testigos del accidente automovilístico en el que falleciera, en la noche del sábado, Carlos del Valle Meléndez, quien fuera el director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales y el ciudadano Pedro J. Velázquez Álvarez", señala un breve comunicado de prensa transmitido poco después de las 7:30 p.m.

Relacionadas

La comunicación oficial agrega que desde ayer, domingo, se obtuvo información preliminar que apuntaba a la posibilidad de que un empleado de La Fortaleza pudiera aportar información relativa a este accidente de tránsito.

 Esa información, según La Fortaleza, fue corroborada en la tarde de hoy, lunes, e informada al supervisor inmediato (de la persona en cuestión), así como al gobernador, Alejandro García Padilla, tras su regreso de la funeraria donde se lleva a cabo el velatorio del directivo de la Compañía de Parques Nacionales.

El comunicado no revela el nombre de la empleada que sería entrevistada por fiscales que investigan el choque fatal. "Confiamos que la investigación a cargo del Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico arroje luz acerca de este trágico accidente”, agrega el documento de La Fortaleza, sin citar funcionario alguno.

En el escrito se consigna además que García Padilla visitó a la familia Velázquez Álvarez. Según la información preliminar de la Policía, el vehículo oficial manejado por del Valle Meléndez invadió el carril que no le correspondía e impactó el automóvil en el que viajaba Velázquez Álvarez.

Horas antes de divugarse este comunicado, García Padilla comentó de forma escueta sobre un pesar mayor ante lo ocurrido, de confirmarse que la embriaguez sea un factor en esta trágica colisión.