El conductor que se alega que abandonó la escena de un accidente fatal ocurrido durante la noche del jueves, 7 de septiembre, frente a un negocio ubicado en el kilómetro 10.6 de la carretera PR-686, en el barrio Yeguada en Vega Baja, compareció hoy ante las autoridades y se amparó en su derecho a no declarar por instrucciones de su abogado.

El joven, identificado como Melvin Camillo Mathew Medina, de 21 años, fue identificado por otros testigos y el propietario del vehículo que se accidentó. Este acudió al cuartel de Manatí acompañado del licenciado Juan R. Ojeda, poco antes de las 5:00 p.m.

Relacionadas

Según el informe de novedades, el accidente se registró a las 10:20 p.m. cuando el conductor de un vehículo Ford Mustang del año 2013, color blanco, que transitaba a exceso de velocidad, impactó con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios postes de cemento en el estacionamiento del negocio. Luego, abandonó a pie la escena.

La pasajera de la parte posterior, identificada como Lara Camila González Ortiz, de 21 años y residente en Vega Baja, salió expulsada del vehículo ya que no llevaba puesto en cinturón de seguridad, cayendo sobre el pavimento, donde falleció, a consecuencia de los golpes que recibió.

Mientras, el pasajero del asiento delantero, identificado como Félix J. Quiñones Rosario, vecino de Manatí, fue hospitalizado. Su condición es estable.

El agente Jonathan López, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, investigó el accidente junto al fiscal Roberto Hernández, por tratarse de un caso de “hit & run”, el caso fue referido a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó hoy que ya está listo para entrega el cadáver de González Ortiz a la funeraria que contrate su familia.

Una vez se complete la prueba se consultará el caso con la fiscalía para que determine si procede o no la radicación de cargos.