Cinco asesinatos se registraron entre la noche de ayer, viernes, y la mañana de este sábado, informó el Negociado de la Policía.

Una de las víctimas es una mujer de 40 años y residente de Toa Baja, según se detalló en los informes de novedades.

El más recientes de los crímenes se reportó a eso de las 6:18 a.m., en la calle Pitirre de la urbanización Miradero Las Delicias, en Abonito.

Se informó que una llamada recibida a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos en una residencia. Al llegar los agentes encontraron dos hombres heridos de bala.

Uno de los ellos falleció en el lugar. El otro herido de bala fue transportado a una institución hospitalaria. Al momento, se desconoce su condición.

Posteriormente, la Policía remitió un informe en el que se estableció que la expareja de una mujer, identificado como Edgardo Luis Santiago Espada, de 27 años, supuestamente mató a la pareja actual de ésta, Carlos Cruz Colón, de 38.

Santiago Espada resultó con una herida de bala en la boca, la cual se le alojó en un pulmón. El informe policiaco detalla que fue Cruz Colón quien le disparó.

Mientras, a las 3:26 a.m. en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente a la antigua iglesia Fuente de Agua Viva, fue ultimado Edgar Paul García Tejeda, de 31 años. La Policía dijo que el cadáver fue hallado con múltiples impactos de bala.

Poco antes, a eso de la 1:56 a.m. murió baleada Michelle Antonette Cole Santiago, de 40 años y residente en Toa Baja. El crimen de la mujer ocurrió en el estacionamiento de un puesto de gasolina que ubica en la carretera PR-165, sector El Abanico, en Dorado.

El informe policiaco indica que “alegaron los perjudicados que, mientras se encontraban en el área del estacionamiento, desde el interior de un vehículo color vino le realizaron múltiples disparos”.

Además de la muerte de la mujer, en la escena quedaron heridos de bala dos hombres de 52 y 54 años en los brazos izquierdos. Estos fueron llevados a una institución hospitalaria para ser atendidos, donde se indicó que su condición es estable.

Anoche, entretanto, fue asesinado Carlos Alejandro Melos Santos, de 30 años y residente de San Juan.

Según se informó, a eso de las 9:14 p.m. llegó un hombre a pedir auxilio a un garaje de gasolina Shell de la carretera PR-874, en Canóvanas. Cuando llegan los agentes, encuentran a un hombre con múltiples heridas dentro de un Honda Accord del 2015, se indicó.

Poco antes, a las 6:00 p.m., se registró otro asesinato en Canóvanas. La víctima fue identificada como Neftalí Junio Márquez Benítez, de 21 años. La balacera se reportó en el sector El Indio, del barrio La Central. No obstante, la Policía dijo que la compañera de Márquez Benítez lo transportó en un vehículo privado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio, donde murió.

Las respectivas divisiones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales, se hicieron cargo de las pesquisas de estos asesinatos.

Con estas cinco muertes, la cifra de homicidios aumentó a 470 en lo que va del año. Esto representa 41 muertes menos que las reportadas para esta fecha en el 2021, cuando sumaban 511 crímenes.