Cinco asesinatos en un lapso de siete horas
Los hechos violentos ocurrieron en Cidra, San Juan, y Cayey, informó la Policía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La violencia se intensificó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando cinco personas fueron asesinadas a balazos en un lapso de siete horas en Cidra, San Juan, y Cayey, informó la Policía.
Según la agente Karen Lee Torres, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General, en Hato Rey, en Cidra se produjo un doble asesinato alrededor de las 10:00 p.m., en un negocio que se ubica en las parcelas Juan del Valle, en la carretera PR-787.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Báez Meléndez, de 30 años, y Jesús Fuentes Jiménez, 31. Ambos fallecieron en el lugar a causa de múltiples balazos.
Relacionadas
En el incidente, también resultaron heridos Ángel Torres Pérez, de 31 años; Carlos Rivera Meléndez, de 24, y Giovanni Rivera Meléndez, de 22 años. Este último se encuentra en estado de gravedad, indicó la agente Torres. Los perjudicados permanecen recluidos en el Hospital Menonita de Cayey.
Además, alrededor de las 9:16 p.m. del sábado, un hombre de 32 años murió tras ser baleado en el abdomen en la Urbanización Altamesa, en Puerto Nuevo.
Según el informe preliminar, el incidente ocurrió en la residencia de la víctima, identificada como Juan Ramón Rodríguez Sojo, en la calle San Jacinto, intersección con la calle Santa Inés, en la referida urbanización.
Rodríguez Sojo fue atacado a tiros por desconocidos, y fue transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras, adonde llegó sin vida.
De otra parte, en el área del estacionamiento de un negocio en Cayey, fue ultimado a balazos Jorge Rivera Sandoval, de 20 años.
El occiso fue baleado en la cabeza y el pecho, alrededor de las 2:00 a.m. del domingo, y falleció posteriormente en el Hospital Menonita de Cayey.
En los mismos hechos, resultó herido de bala en el área genital Francisco Santiago Martínez, de 20 años. La oficial de la Policía indicó que se encuentra en condición estable en el Hospital Menonita de Cayey.
Mientras, a eso de las 4:00 a.m., el cadáver de un hombre que todavía no ha sido identificado fue encontrado tendido en el pavimento en la calle Quisqueya, en Hato Rey. El cuerpo presentaba impactos de bala en la cara y el pecho.
Según el reporte de la Uniformada, el occiso fue descrito como un individuo trigueño, de cabello negro, ojos marrón, seis pies y dos pulgadas de estatura y 160 libras de peso.
Al momento del incidente, vestía una camiseta blanca, pantalón dorado y negro con tenis negras y rojas.
Según estadísticas de la Policía, en lo que va de año, se han reportado 226 asesinatos, 67 menos en comparación con la misma fecha el año pasado.