Dos carriles de la carretera PR-52, en dirección de Salinas a Cayey, fue cerrada al tránsito esta mañana debido a un desprendimiento de rocas que provocaron las lluvias de ayer, sábado.

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) especificó que en el kilómetro 49, cerca de los puentes del Monumento al Jíbaro, el desprendimiento ha hecho que rocas de hasta 10′x10′ y 10′x15′ cayeran sobre el pavimento. Por lo tanto, solo queda un carril temporero disponible.

Según el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, ya se coordinó con los equipos de trabajo para la remoción de las rocas, pero se estima que, por el tamaño de estas, los trabajos pueden durar hasta una semana en lo que se limpia todo el material.

Es por esto que adelantó que se podrían formar congestiones vehiculares sustanciales mientras se conllevan los trabajos.

Como vía alterna está disponible la PR-1 por la salida 58.

“Reconocemos la dificultad que esto puede causar a los conductores, tan pronto sea posible se abrirá el tránsito regular nuevamente, tomando en cuenta la seguridad requerida”, comentó González Montalvo.