Cierran negocios y emiten multas por violaciones a orden ejecutiva
Los operativos policiacos impactaron diversas regiones de la isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La policía reportó numerosas intervenciones este fin de semana en negocios, con el resultado de al menos dos negocios cerrados y denuncias a tiendas y ciudadanos, esto por la Orden Ejecutiva 2020-054 que busca ayudar frenar la pandemia del COVID-19.
Muchos cambios en la nueva orden
El sábado, hubo un plan de trabajo en el área oeste, en la que participaron diversas unidades y divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Mayagüez, Bomberos, Junta de Planificación, Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Los resultados fueron los siguientes:
Negocios Intervenidos el sábado:
Relacionadas
1. Colmado Santa Rita, frente al Residencial Santa Rita de Casia en Cabo Rojo: Hacienda ocupó bebidas además expidió multa de $500; Bomberos orientó por extintores vencidos; y Junta de Planificación expidió multa de $500 por no exhibir ningún permiso.
2. Negocio La Monserrate Food Center, Hormigueros: La Junta de Planificación orientó para que elimine máquina de juegos; y la División de Drogas de Mayagüez intervino con un ciudadano de 38 años y residente en la Urb. Estancias del Río en Hormigueros, y mediante registro consentido al Vehículo Mitsubishi Mirage año 1998 se le ocupó lo siguiente:
- 11 gramos de picadura de marihuana
- 2 gramos de marihuana medicinal
- $14 en efectivo y parafernalia
3. Negocio El Desvío ll Road 116, barrio Cuesta Blanca en Lajas, La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por violación a la Orden Ejecutiva, además expidió multa de $1,000.
4. Negocio Los Biónicos en San Germán, allí se arrestó a un hombre de 41 años por no acudir a citación en el Tribunal por violación a la Orden Ejecutiva, este había sido citado previamente. La Junta de Planificación ordenó el cierre del negocio por no cumplir con la Orden Ejecutiva.
En el Operativo hubo 4 denuncias por los artículos 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular, además se expidieron varios boletos por infracciones a Ley 22-2020 de Tránsito de Puerto Rico.
Mientras, hubo otro operativo en policiaco en el que se visitaron varios Negocios de Expendio de Bebidas Alcohólicas entre otros comercios en los municipios de Coamo, Comerio y Barranquitas. En estos casos, la Policía no identificó los nombres de los negocios, en los que hubo los siguientes resultados:
- 3 arrestos por violación a la Ley de Sustancias Controladas
- 1 arresto por conducir en estado de embriaguez
- 15 denuncias por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054
- 2 denuncias por Ley 8 de Protección Vehicular
- 55 boletos por faltas administrativas a la Ley 22 de Transito
- Multas expedidas por el Departamento de Hacienda en diferentes Negocios por la totalidad de $5,000
Negocios intervenidos el viernes:
Durante un plan de trabajo en Aibonito y Barranquitas se intervino con los siguientes negocios:
- Negocio El Panorámico Liquare Store, carretera 7718 en Aibonito, se emitió multa de $500 por poseer permiso requerido por la cantidad de máquinas de entretenimiento y se denunció por violación a la Orden Ejecutiva.
- El Balconcito Criollo, carretera 7718, km 3.1 en Aibonito, multa de $500 por licencia de vellonera vencida y se denunció por violación a la Orden Ejecutiva.
- Negocio El Montijo, carretera 152, barrio Quebradillas en Barranquitas, Multa de $500 por no exhibir Registro de Comerciante y se denunció por violación a la Orden Ejecutiva.
- La Guarida del Panda en la carretera 152, barrio Quebradillas en Barranquitas todo en orden con Hacienda, pero se denunció por violación a la Orden Ejecutiva.
Mientras, se realizaron múltiples intervenciones en varios negocios en los pueblos de Utuado y Jayuya donde se obtuvo el siguiente resultado:
- Negocio Colmado Torres, ubicado en la carretera 611 en el barrio Sabana Grande de Utuado. En el lugar se emitieron dos denuncias por expedir bebidas alcohólicas y dos multas del Departamento de Hacienda. Una multa de $1,000 por no poseer licencia de venta de bebidas y una de $500 por no tener licencia para vender partes y piezas de vehículos.
- Willy Sport Bar, ubicado en la carretera 610 Km 0.7 del barrio Sabana Grande de Utuado. En el lugar se emitieron dos denuncias por aglomeración de personas. El inspector Melvin Vázquez, del Cuerpo de Bomberos, expidió una multa por $500 por tener el permiso de bomberos vencido.
- Negocio El Desvío Sport Bar, ubicado en el Ramal 541 en el desvío norte en Jayuya. En el lugar se emitieron dos denuncias por venta de bebidas alcohólicas.