El cuartel de Caimito fue cerrado esta tarde y su personal se encuentra en aislamiento preventivo luego de que una agente presentara síntomas similares a los del COVID-19.

El comandante de área de San Juan, teniente coronel, José J. García Díaz, reveló que cuando la agente presentó los síntomas y se lo indicó a su supervisor este la envió a un laboratorio en Bayamón a realizarse la prueba.

Alrededor de 55 agentes y supervisores fueron colocados en cuarentena preventiva mientras se conocen los resultados de las pruebas de la policía.

“El cuartel se cerró hasta mañana cuando se comenzará a descontaminar igual que las patrullas. Se va a enviar personal de Cupey y otros cuarteles. Si las pruebas resultan negativas regresa el personal a trabajar si es positivo se envía a todo el personal a realizarse las pruebas”, explicó García Díaz.

Hasta ayer, lunes, alrededor de 90 agentes y supervisores aislados de manera preventiva y uno tras dar positivo a la prueba. En estos casos se refuerzan los cuarteles cerrados con recursos de otras áreas dependiendo de la necesidad.

Permanecen en aislamiento 30 efectivos del cuartel de Rincón luego del fallecimiento la semana pasada de la esposa de uno de los agentes, el cuartel de Aguas Buenas donde un policía arrojó resultados positivos en la prueba del COVID-19 en el Hospital de Veteranos y en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) unos 25 agentes y supervisores están en cuarentena luego de que uno de ellos sintiera tos fuerte.

Esta tarde se confirmó que seis agentes del cuartel de Aguas Buenas arrojaron resultados positivos en la prueba.