Personal de la División de Vehículos Hurtados de Utuado, de la Junta de Planificación, del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), inspeccionaron y ordenaron el cierre de cinco talleres de mecánica, hojalatería y pintura en Lares y Utuado que operaban ilegalmente.

El plan de trabajo fue ejecutado el miércoles y jueves en tres talleres ubicados en los barrios Roncador y Cayuco, en Utuado, y dos en el barrio Castañer en Lares, donde hacían un mal manejo de químicos de pintura, aceite de motor y vehículos chatarra.

Además, tenían almacenadas piezas esenciales sin procedencia, por lo que se ordenó su cierre. Carecían de los permisos requeridos para operar y se inspecciona la procedencia de 35 vehículos que fueron ocupados.

Relacionadas

A los encargados de estos talleres se le expidieron órdenes de cese y desista y multas que sobrepasan los $6,000 y de $50,000 por parte de la JCA.

Los propietarios de estos negocios realizaban labores que causan problemas ambientales y de seguridad en el trabajo.

Se informó que el teniente Carlos Román Vega, director auxiliar de la División de Vehículos Hurtados de Utuado, y el sargento Christopher Atiles Cruz, junto a su personal, continuarán ejecutando estos planes de trabajo de inspección para hacer cumplir con todos los reglamentos.

Se exhortó a la ciudadanía a que colabore con estas investigaciones y si conoce de alguna comisión de algún delito, que llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 y al teléfono (787) 456-5053.