Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Homeland Security y de la Policía de Puerto Rico realizan un operativo en nueve Centros del Servicios al Conductor (Cesco) por actos de corrupción, confirmó la portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Irma Moyeno.

La funcionaria dijo desconocer si se trata de un allanamiento o de diligenciamiento de órdenes de arresto. No obstante, fuentes del FBI confirmaron que por el momento solo se realizan allanamientos "en varios Cesco alrededor de la Isla".

Los centros intervenidos son los de Río Piedras, Bayamón, Carolina, Aguadilla, Arecibo, Caguas, Fajardo, Manatí y Ponce.

Asimismo, dos oficinas de gestoría de servicios relacionados con licencias y multas de tránsito también son intervenidas. Estos negocios están ubicados en Río Piedras.

Un informante de este diario indicó que estos allanamientos son parte de una investigación por un esquema de fraude para eliminar multas de tránsito.

 Por otro lado, debido al operativo, los centros Cesco de Río Piedras y Bayamón permanecerán cerrados todo el día. Moyeno informó que las operaciones fueron trasladadas a la oficina de Carolina, la cual también es intervenida por los federales.

 Como el operativo recién comienza, no se pudo precisar si el plan de utilizar el Cesco de Carolina cambiaría. Tampoco se indicó si se realizarán otros cierres.

Por lo pronto, los Cescos de Bayamón y Río Piedras solo atienden a las personas que ya estaban dentro de la instalación antes de la llegada de las autoridades investigativas.

 “Más adelante se espera que el secretario (del DTOP, Miguel Torres) esté emitiendo unas declaraciones al respecto”, precisó Moyeno.

Las declaraciones se darán en una conferencia de prensa citada para las 10:30 a.m. en la Fortaleza.