La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, la doctora María Conte Miller, confirmó esta tarde que el cadáver encontrado ayer en Dorado corresponde a la joven Rosimar Rodríguez Gómez, reportada desaparecida hace 11 días en Toa Baja.

Esta mañana la familia de la desaparecida acudió a Ciencias Forenses con la dolorosa encomienda de cumplir con el protocolo de identificación de un cadáver y así descartar o confirmar si se trata de Rosimar. Los investigadores forenses les solicitaron que les brindaran los datos de su dentista para proceder a solicitar una orden judicial para ocupar sus placas dentales como parte del proceso de identificación del cuerpo, según lo establece el protocolo como parte de la preservación de la cadena de evidencia.

La Policía ocupó un vehículo en el que se sospecha fue secuestrada la joven Rosimar Rodríguez Gómez.
La Policía ocupó un vehículo en el que se sospecha fue secuestrada la joven Rosimar Rodríguez Gómez. (Alex Figueroa Cancel)

La investigación del caso de la joven de 20 años, que fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, durante la noche del 17 de septiembre sigue avanzando, tras las entrevistas a tres presuntos involucrados o con algún conocimiento de los hechos, la ocupación de un vehículo y el hallazgo ayer de un cuerpo en estado de descomposición en Dorado.