Tras utilizar pruebas rápidas para la detección de fentanilo durante las autopsia de las primeras tres muertes registradas en Arecibo por sobredosis, en uno de los casos se detectó que en el cuerpo había la presencia de esta droga, confirmó este sábado la portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, Betsy Rivera.

Estas pruebas, explicó, se utilizan para “orientar la investigación de la Policía y la Fiscalía”, pero no constituye una prueba diagnóstica oficial.

“Eso no es una prueba final. Eso orienta a las autoridades a continuar con investigaciones”, precisó Rivera.

Dijo a los tres cadáveres se le realizaron pruebas toxicológicas, que demoran en tener un resultado de entre uno a dos meses, para verificar la causa de estas sobredosis y qué drogas estuvieron presentes.

Relacionadas

Las pruebas rápidas utilizadas fueron adquiridas bajo un acuerdo con las autoridades federales para casos en los que se cree hubo fentanilo involucrado, como en esta emergencia de salud pública que se registra en Arecibo.

Ciencias Forenses también utilizaría esta prueba para los otros tres casos de sobredosis registrados en la madrugada de este sábado en Arecibo.