Ciencias Forenses confirma que cadáver hallado en Loíza es del colombiano desaparecido
Se le notificó a la familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó, mediante radiografías dentales, que el cadáver hallado en Loíza a mediados de esta semana corresponde al colombiano que estaba reportado como desaparecido, John Bolaños Gómez.
En una breve declaración pública, se indicó que “el ICF identificó mediante la comparación de radiografías dentales, los restos de un ciudadano de nacionalidad colombiana hallados en el municipio de Loíza. Una persona autorizada por la familia para el proceso de identificación, fue notificada hoy de que el reporte de la odontóloga forense concluyó que los restos óseos en custodia del ICF corresponden a John Bolaños Gómez. La autopsia fue realizada el pasado jueves 15 de febrero. La causa y manera de muerte está pendiente de otros análisis periciales”.
Relacionadas
Fue el pasado 14 de febrero a las 11:38 a.m. que un empleado de la Finca La Grama, ubicada en la carretera PR-951, en Loíza, realizaba labores de limpieza de vegetación con una excavadora cuando divisó unos tenis blancos. Al acercarse, se percata de que había restos humanos, por lo que se notificó a las autoridades. Un día después se le notificó al consulado colombiano que se presumía que el cadáver correspondía a Bolaños Gómez, desaparecido desde el 26 de enero pasado.
Bolaños Gómez, quien reside hace años en la isla, salió de su residencia en la urbanización Mansiones de Vista Mar Marina en Carolina para cotizar por un trabajo en el barrio Las Cuevas, en Loíza. Como no sabía llegar le pidió a su amigo John Eduar Cárdenas Salgado direcciones y este mediante el teléfono celular comenzó a darle instrucciones.
Cuando llegó al Puente de las Banderas en Loíza, le envió una foto de su ubicación y más adelante, al conectar con la carretera PR-951 del barrio Las Cuevas se perdió la señal.
El vehículo en el que viajaba fue localizado el pasado 6 de febrero cerca de la finca en la que se encontró el cadáver.