La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, informó hoy que la muerte de la confinada Shannet Colón Ponce fue un suicidio, según los análisis de la patóloga Edda Rodríguez.

“Luego de realizar una extensa y minuciosa evaluación de los hallazgos de la autopsia, evidencia física y testifical, la patóloga Edda Rodríguez concluyó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia por suspensión y la manera de muerte fue suicidio”, reveló Conte Miller en un comunicado de prensa.

“La doctora Rodríguez evaluó toda la evidencia científica, los reportes del incidente, testimonios y realizó una visita a la cárcel para inspeccionar el área donde ocurrieron los hechos para poder llegar a esta determinación”, precisó la funcionaria al agregar que el reporte de autopsia fue entregado a la madre de la joven, Yajaira Ponce, y a la fiscal del caso, Gracielis Vega Bermúdez.

Relacionadas

“De nuestra parte, el caso está concluido. Por el momento, estas serán las expresiones que realizaremos debido a que existe una investigación en curso”, sostuvo Conte Miller.

Colón Ponce, de 23 años, murió el pasado 2 de junio en medio de un traslado hacia su celda en el Complejo de Rehabilitación de Mujeres, en Bayamón.

La joven estaba sumariada desde abril por cargos de apropiación ilegal de vehículos.

Su familia se manifestó en las inmediaciones de la cárcel de Bayamón al no confiar en las versión que ofreció el Departamento de Corrección y Rehabilitación sobre el fallecimiento. Aseguraron que tenían información desde adentro de la institución de que el caso pudiera haber sido una muerte violenta.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.