El Instituto de Ciencias Forenses certificó este martes que la extremidad encontrada en el área de la Playa Caracoles, en el barrio Islote de Arecibo, era una parte del cuerpo del turista Luis Manuel Walker, de 61 años, reportado desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

El hombre fue parte de un grupo de 22 turistas de Arizona que visitó la playa. Desapareció cuando fue arrastrado por corrientes marinas. En el incidente, también falleció su hijo, Damián Walker, quien tenía 33 años.

Según comunicó el ICF, se “corroboró mediante pruebas de ADN, que los restos humanos hallados en una playa de Arecibo corresponden a Luis Manuel Walker. Familiares del fallecido fueron notificados por personal del ICF y se completó el trámite legal para la entrega de los restos a la familia”.

Relacionadas

La pierna que examinó la agencia fue encontrada el 5 de marzo, dos días después de que se reportara el incidente.

Según reportó la Policía, el joven fue el primero en ser arrastrado por la corriente. Este pudo ser rescatado por familiares, pero llegó muerto a la orilla. Su padre fue el último que se lanzó al agua para socorrerlo y quedó atrapado por las resacas peligrosas que se experimentaban para esos días en las playas del norte y este de la isla.